Película "Empezar otra vez" |
En una de las pocas escenas fantasiosas del film, él mentalmente compone un acorde en torno a su interpretación de back-up, con sonidos de instrumentos dispersos que cobran vida y comienzan a jugar entre ellos como un jamboree Disneyland animatronic. El punto es que, Dan oye en ella algo que no había experimentado con nadie más. Él trata de firmar en ese momento un contrato, y el resto de la película se centra en sus esfuerzos para producir un álbum, ya que también se esfuerzan por recoger los pedazos de sus propias vidas y seguir adelante, pues Gretta sufrió el abandono de su novio, un rock-star en ascenso (Adam Levine), mientras que Dan, pierde su puesto en la compañía discográfica fundada por él mismo, vive en un apartamento en el centro, lejos de su ex esposa (Catherine Keener) y sus hija (Hailee Steinfeld) de 14 años de edad.
El guión de Carney está libre ironía, y con un tono de sinceridad que se aprecia bastante hoy en día. El título original de la película es: ¿Puede una canción salvar tu vida?, dándole un sentido de absoluta falta de cinismo.
Carney también ha sumergido el drama con la sobreproducción. La película intenta ser un himno a la ciudad de Nueva York, dada la pulcritud narrativa que es antítesis de un lindo desorden en la Gran Manzana. En donde estos dos protagonistas de "Empezar otra vez" afrontarán el reto de mostrar si es verdad que cada historia tiene su propia banda sonora.
A petición de un amigo, les entrego esta reseña, y si son seguidores de los dramas románticos y enredos circunstanciales, es una película altamente recomendable, que no deben dejar pasar.
Quiero agradecer sus comentarios y aportaciones, en especial a mi amigo Carlos Badillo a quién le recomiendo ampliamente esta película y a Uds. por que con sus visitas y comentarios enriquecen la gama de reseñas en este blog. Espero más comentarios y opiniones suyas, aquí mismo o en twitter o Facebook. Al final del texto les dejo el trailer para que terminen de convencerse. ¡Por hoy me despido y nos vemos en la próxima reseña!